miércoles, 12 de julio de 2023

Santo Mártir Serapión el Nuevo (+ 211)

Versos:

"Serapión habiendo bebido del sacrificio de Cristo, fue arrojado al fuego por los enemigos de Cristo".

Vivió durante el reinado del emperador Severo (193-211), y fue un hombre que temía a Dios y que poseía buena voluntad. Al ser arrestado por el gobernador Aquila, se le preguntó: "¿A qué religión perteneces?" Con valentía y franqueza confesó que creía y veneraba a Cristo. Por este motivo fue arrojado a las llamas, y recibió del Señor la corona del martirio.


Fuentes consultadas: synaxarion.gr
“Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”. (Isaías 56,7).